Es sorprendente auge de turismo local en el país

Es sorprendente auge de turismo local en el país

Turistas en República Dominicana. Archivo.

Estudio de Big Data Analytics, elaborado por la firma LLYC, revela la tendencia de búsquedas de turismo local ha ido en aumento en un 22% desde 2020

La búsqueda de viajes para realizar turismo interno en República Dominicana se redujo hasta un 67% durante la crisis sanitaria provocada por el covid 19 durante el 2020 y 2021, sin embargo el interés ha recobrado un sorprendente auge, registrando un aumento de un 86 en comparación con el 2019.

Así lo reveló un estudio de Big Data Analytics, elaborado por la firma LLYC sobre las búsquedas y la conversación pública digital para conocer las tendencias de viajes y turismo doméstico en tres destinos de América Latina: República Dominicana, México y Panamá.

De acuerdo al estudio, en República Dominicana la tendencia de búsquedas de turismo local ha ido en aumento en un 22% desde 2020, con interés en viajar principalmente a las playas de Punta Cana, Las Terrenas y Samaná.

Turismo RD supera en un 11,5 % niveles prepandemia este abril — El Nacional
Turistas

Puntualiza que aunque el porcentaje de búsqueda sea 53.1% menor que el 2017, el interés en ofertas a la hora de planificar sus viajes está en aumento, siendo las ciudades donde se genera mayor interés el Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, La Romana y Samaná, y entre sus principales motivadores de viaje se encuentran las actividades de acampar y el senderismo.

Le invitamos a leer: RD celebra Día del Turismo con sector en auge

Asimismo indica que entre las preferencias de los turistas dominicanos se encuentran con más menciones Punta Cana, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Santiago de los Caballeros.

También, señala que Airbnb es la opción preferida por los viajeros para hospedarse, dejando en último sitio a los hoteles todo incluido.

“El interés en búsqueda de hoteles a la hora de planificar un viaje se había mantenido en tendencia en los tres países hasta 2019, donde fue superado por los Airbnb un 1.53%”, revela el documento.

De acuerdo con el estudio de LLYC, los factores principales que han influenciado en la preferencia de las personas por Airbnb versus los hoteles son el precio, el tiempo de estancia y la cantidad de personas que viajan.

Sin embargo, lo que aún mantiene vigente a los hoteles son la seguridad y el tipo de viaje (ejemplo de negocios).

“En definitiva, el turismo dominicano hoy se dirige hacia nuevos gustos y exigencias de un consumidor que se ha dado cuenta de los tesoros que esconde su isla, lo que abre las puertas a la innovación y adaptación del turismo en el país”, destaca LLYC.

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, la cual asegura busca ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas de forma proactiva.

Puede leer también: ¿De dónde saldrán los recursos para enfrentar daños de Fiona en RD?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas