El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, manifestó hoy que es tiempo de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad frente a la crisis en Haití y de que la República Dominicana ya pueda “vivir tranquilamente”.
“Nosotros entendemos que ya es hora de que esa colectividad, esos organismos y esos países asuman su responsabilidad con Haití y que la República Dominicana pueda vivir tranquilamente”, indicó Gómez.
Cuestionó además que la comunidad internacional ante los constantes pedidos para su intervención en Haití no haya dado un “paso al frente”.
Puedes leer: Juan Pablo Duarte: Estos son 10 datos que quizás no sabías del Padre de la Patria
“El problema de Haití se agrava por ahora, la comunidad internacional sigue a la expectativa peros sin dar un paso al frente, lo que significa que están dejando las cosas como para que la República Dominicana la asuma”, dijo.
En ese mismo orden, llamó a las autoridades dominicanas continuar asumiendo una postura “enérgica y responsable” hasta tanto la comunidad internacional y otros organismos acudan a acompañar al país vecino para que pueda salir de la crisis que les afecta.
“La autoridad nacional tiene que seguir mostrándose enérgica, responsable y seguir demandando la intervención de la comunidad internacional para que acompañe a Haití en este proceso”, refirió el presidente del Instituto Duartiano.
Las declaraciones de Wilson Gómez surgen en el marco de celebración del 210 aniversario por el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez.