Residentes de diversos sectores del Municipio Santo Domingo Oeste manifestaron hoy su preocupación la escasez del agua potable.
Algunos moradores consultados por noticieros nacionales, señalaron que se ven en la necesidad de comprar el preciado líquido, y que en ocasiones la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) les envían camiones.
“La mayoría la compra, y la Caasd junto con la junta de vecinos buscan camiones de agua y les dan a la comunidad”, dijo María Tapia residente en Santo Domingo Oeste.
Leer: En vivo: Juicio preliminar contra imputados en casos Coral y Coral 5G
En ese mismo, Juanita Mendoza, señaló que en diversos aspectos se siente agradecida con el Gobierno del presidente Luis Abinader, pero que en estos momentos la escasez del agua les está perjudicando.
“Yo me siento agradecida de nuestro Gobierno en muchísimas cosas, pero nos está afectando el agua”, refirió la señora Mendoza.
De su laso, otro de los residentes en Santo Domingo Oeste, expresó que cuando no llegan los “camioncitos” de la Caasd se ve en el apuro de comprar botellones de agua.
“Camioncitos que traen agua y le dan agüita a uno, de ahí uno se sostiene con eso. Comprar botellones”, expresó José Ramón Rodríguez.
Se recuerda que la República Dominicana se encuentra en estos momentos atravesando por una sequía estacional, razón por la cual entidades públicas como la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) diariamente insisten en economizar el preciado líquido.