Esclavos en Puerto Plata durante la España Boba

Esclavos en Puerto Plata durante la España Boba

La España Boba

4-9

Continuando con la relación de esclavos bautizados en Puerto Plata durante el período de la España Boba tenemos a:

Romualdo, hijo natural de Faustina, esclava de Ignes Carquir. Nació el 7 de febrero de 1815 y fue bautizado el 9 de marzo de 1815. Fueron sus padrinos Manuel Díaz y Manuela Domínguez.

Francisca Xavier, hija natural de María, esclava de Benita Padilla. Nació el 3 de diciembre de 1814 y fue bautizada el 1 de abril de 1815. Fueron sus padrinos Ramín Baptista y María Morales.

Manuel de Jesús, hijo natural de María, esclava de Antonio Almonte. Nació el 17 de abril de 1815 y fue bautizado el 15 de agosto del mismo año. Fueron sus padrinos Eduardo Ximenes y Josefa Oráma.

Pedro Pablo, hijo natural de Dionysia Reyes, esclava de Pablo Reyes. Nació el 15 de marzo de 1815 y fue bautizado el 17 de septiembre del mismo año. Fueron sus padrinos Pedro de los Santos y María de los Santos.

Ramón, hijo natural de Tereza, esclava de Santiago Nolasco. Nació el 10 de diciembre de 1815 y fue bautizado el 4 de febrero de 1816. Fueron sus padrinos Juan Castillo y María de Vargas.

Benito, hijo natural de Justa Espaillat, esclava de José de Roxas. Nació el 20 de marzo de 1816 y fue bautizado el 1 de abril de 1816. Fueron sus padrinos José Antonio de Peña y Ramona Lucomba.

Águeda, hija natural de Clara, esclava de Manuel Rodríguez. Nació el 30 de enero de 1816 y fue bautizada el 19 de junio del mismo año. Fueron sus padrinos Juan Evangelista y María García.

Bernabé, hijo legítimo de Felipe Almonte y Serafina González, esclavos de Pedro Hernández. Nació el 11 de junio de 1816 y fue bautizado el 6 de julio del mismo año. Fueron sus padrinos José Gutiérrez y Petronila Hurtado.

Eugenio, hijo natural de Catarina, esclava de María Cabrera. Nació el 6 de septiembre de 1816 y fue bautizado el 23 de octubre del mismo año. Fueron sus padrinos Tomás Colón y Margarita de Peña.

Instituto Dominicano de Genealogía

Publicaciones Relacionadas

Más leídas