Redacción Deportes (EE.UU.).- El torpedero venezolano Eduardo Escobar y el jugador de cuadro dominicano Miguel Sanó pusieron el bate explosivo con una combinación de siete carreras impulsadas que permitieron a los Mellizos de Minnesota vencer por 9-1 a los Reales de Kansas City.
Escobar (1) pegó jonrón de tres carreras y produjo cuatro, mientras que Sanó ligó triple con las bases llenas y produjo otras tres anotaciones que ayudaron a la gran labor realizada por el abridor boricua Héctor Santiago, que se iba a quedar con la victoria. Santiago (1-0) trabajó cinco entradas en las que espació cuatro imparables con una carrera limpia permitida, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.
Después de haber comenzado la pasada temporada con marca de 0-9, los Mellizos tienen en la nueva la marca perfecta de 2-0 por primera vez desde la del 2007. Escobar se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y otras cuatro impulsadas, mientras que Sanó tuvo de 3-1 con dos anotaciones y tres remolcadas.
La derrota se la quedó el abridor Ian Kennedy (0-1), que cedió tres carreras limpias, regaló cinco boletos y abanicó a cinco bateadores rivales en la cinco entradas que estuvo sobre el montículo.
El resto del bullpen de los Reales tampoco estuvo acertado con el control y regalaron otras cuatro bases por bolas. Mientras que el jardinero derecho brasileño Paulo Orlando se fue de 4-1 y fue el encargado de producir la única carrera que hicieron los Reales (0-2).