Los Leones del Escogido anunciaron ayer martes la contratación del jardinero estadounidense Shane Costa para el próximo torneo de béisbol profesional. El gerente general del Escogido, Pablo Peguero, señaló que Costa será uno de los siete jugadores importados para el inicio de la temporada, el 18 de octubre.
Costa está llamado a ser uno de los mejores refuerzos del torneo, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa del Escogido. Puede aportar a la ofensiva y a la defensiva.
Peguero indicó que Costa es bateador zurdo, pero tira a la derecha. Puede jugar en cualquiera de los tres jardines, aunque apuntó que probablemente será usado en el de la izquierda o en el de la derecha.
Costa pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, con la cual ha estado en Grandes Ligas, inclusive este año, en el que ha actuado en 53 partidos, en los cuales batea para promedio de .267, con tres cuadrangulares y 18 carreras empujadas.
En la actualidad, Costa actúa a nivel de Triple A con el equipo de Omaha, de la Liga de la Costa del Pacífico, para el cual en 32 partidos bateaba .381, con ocho cuadrangulares y 19 carreras empujadas. Contaba entre sus batazos con siete dobles y tres triples.
El jugador norteamericano, de 24 años, está programado para jugar con el Escogido desde el primer día de la temporada.