Los Leones del Escogido están actualmente en la última posición con récord de 7 victorias y 16 derrotas
El boricua Pedro López ha sido relevado de su puesto de dirigente con los Leones del Escogido, según comunicó el gerente general Luis Rojas a través de un despacho de prensa.
López se despide con registro de 7-16 y deja a los Leones en la sexta posición, a dos juegos y medio de la cuarta plaza clasificatoria en poder de las Estrellas Orientales (10-14). También el equipo rojo marcha a un juego de los Toros del Este (8-15).
El pasado domingo, el Licey venció a los Leones 6 carreras a 1, sumando otra derrota más para el Escogido, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En lugar de López, los Leones han colocado a Felipe Rojas Jr. como dirigente interino, hasta que el equipo contrate a su estratega definitivo para el resto de la temporada, sin embargo, ha trascendido que el nuevo capataz será el también puertorriqueño Lino Rivera.
Según el programa deportivo Abriendo el juego, Lino le habría confirmado a los Leones del Escogido que será su nuevo dirigente, sin embargo se integraría el próximo miércoles.
Felipe Rojas Jr., quien está en el cuerpo técnico de los Leones desde la campaña 2009-2010, es el actual coach de banca del club.
Le invitamos a leer: ¡Premios a la vista! RD con grandes opciones
Además del récord, los melenudos están penúltimos en promedio de bateo (.203), últimos en porcentaje de embasarse (.276) y también en slugging (.275). En el pitcheo tienen la tercera mejor efectividad (3.43), pero ocupan el último lugar en WHIP (1.34).
Otro movimiento que realizó el Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido fue la sustitución del instructor de bateo Rafael Peña. Su lugar será ocupado por Junior Zamora, quien hasta anoche era asistente del coach de bateo.
Peña se mantendrá en la organización, en un rol que más adelante será anunciado por el equipo.
Los Leones jugarán esta noche contra las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.