Los francomacorisanos cayeron por tercera ocasión en su casa sin triunfo para poner su récord en 2-4, mientras los Leones consiguieron su tercera victoria en la carretera
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El receptor importado Martín Maldonado empalmó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras guiando a los Leones del Escogido a una victoria 9-6 sobre los Gigantes del Cibao, logrando cinco triunfos al hilo en sus primeros cinco encuentros del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a José León Asencio, en opción a la gran copa Banreservas.
Maldonado la sacó con un compañero en base en el inicio de la segunda entrada y la volvió a votar en el quinto episodio para ser el héroe ofensivo del triunfo del equipo visitante.
Para los Gigantes fue su tercera derrota seguida en su casa para poner su récord en 2-4.
El veterano Henry Sosa fue el serpentinero ganador del encuentro, mientras que el relevista Marcos Jiménez fue el lanzador derrotado.
Además de Maldonado se destacaron a la ofensiva por los Leones Matt Koperniak tres inatrapables, Luis de los Santos un tubey y Jean Segura, Ramón Laureano, y Erik González un sencillo cada uno.
Por los Gigantes del Cibao se destacaron con el madero en el hombro, madero Kelvin Gutiérrez y Diego Hernández tres inatrapables, Julio Carreras doblete y dos imparables, Tyler Tolbert dos inalámbricos, José Miguel Fermín, y Henry Urrutia un doblete cada uno, y Carlos Franco un hit.