Río de Janeiro. EFE.- Los fuegos artificiales con los que Río de Janeiro tradicionalmente despide el año en su popular fiesta de Reveillon escribirán en el cielo el próximo 31 de diciembre el eslogan “Río 450” para recordar que en 2015 esta ciudad brasileña conmemora los 450 años de su fundación.
El eslogan podrán ser leído a unos 50 metros de altura desde la famosa playa de Copacabana en dos oportunidades durante los veinte minutos de quema de fuegos artificiales con que Río de Janeiro despedirá el año para un público esperado de dos millones de personas, según cifras divulgadas hoy por la alcaldía.
La exposición del eslogan en el cielo representará el lanzamiento de las numerosas actividades culturales y deportivas organizadas por la alcaldía durante todo el año para conmemorar los 450 años de Río de Janeiro, que se completan el 1 de marzo próximo.
Para animar la fiesta de fin de año de 2014 la alcaldía de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 volvió a contratar a la empresa española Pirotecnia Igual, que fue responsable por el espectáculo de fuegos artificiales de la clausura de los Olímpicos de Londres 2012.
Esta empresa utilizará once balsas ancladas a unos 400 metros de Copabacana, la playa más emblemática de Río de Janeiro, para lanzar unas 24 toneladas de fuegos artificiales.
Desde cada balsa serán lanzados 2.330 cohetes capaces de formar diferentes diseños de colores en el cielo y cuya explosión estará sincronizada con la música que se reproducirá en todos los altavoces a lo largo de la playa.
El secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, afirmó que para la fiesta de Reveillon del 31 de diciembre próximo son esperados dos millones de personas, el mismo número que despidió 2013 en Copacabana.
“Nada más apropiado para comenzar la conmemoración de los 450 años de la ciudad que organizar la mayor fiesta de fin de año del mundo”, afirmó el secretario municipal.
La fiesta en Copacabana será animada desde diferentes tarimas por bandas de rock como Titas y Detonautas, por cantantes populares como Seu Jorge y por la orquesta de percusión de la escuela de samba Unidos de Tijuca, una de las más tradicionales del Carnaval de esta ciudad.
Además de Copacabana, la alcaldía organizará fiestas con lanzamiento de fuegos artificiales y espectáculos musicales en otros ocho locales de la ciudad.
Entre los dos millones de participantes en la fiesta destacan los 816.000 turistas que Río de Janeiro espera para su noche de año nuevo y que ya reservaron el 80 % de la capacidad hotelera de la ciudad.
La tradicional fiesta de Reveillon en Copacabana es el segundo evento que más turistas atrae a Río de Janeiro después del Carnaval.