Casi 20 días después de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez en Higüey, provincia La Altagracia, el Ministerio Público ordenó el arresto de Jaisy Berenice Espinal, esposa del principal señalado de matar a la menor, el profesor de John Kelly Martínez.
En los resultados de las investigaciones del órgano acusador en los primeros días después del trágico hecho, que fueron reveladas en el expediente acusatorio contra el docente, no figuraba Espinal, hasta el pasado martes 28 de febrero, que la prensa publicó que fue arrestada para interrogarla por su supuesta implicación en fallecimiento de la adolescente de 16 años.
Pero desde que se supo que la esposa del profesor fue apresada, ciudadanos se preguntaron bajó qué alegatos se debió esa ejecutoria de la Fiscalía.
Según las informaciones preliminares, previo al interrogatorio, Espinal fue la persona que vendió el carro marca Honda en el que andaba su esposo el 13 de febrero, día que supuestamente este violó a la menor. La venta del vehículo fue a Frank Eligio Paniagua, que también fue arrestado el pasado martes para continuar con las investigaciones del caso.
El Ministerio Público cree que la dama ocultó pruebas que estaban siendo requeridas como parte de las pesquisas.
Se informó, además, que sería este miércoles 1 de marzo cuando los investigadores interrogarían a Espinal y Paniagua para determinar si procede o no la solicitud de medidas de coerción.
Puede leer: Caso Antipulpo: condenan a una cuarta persona a 5 años
En tanto, a Martínez se le impuso un año de prisión preventiva luego de ser señalado de homicidio en contra de Richiez.
Se recuerda que el pasado 12 de febrero, en Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio de Higüey, el Ministerio Público dijo que el docente llevó a la adolescente a una playa en Bávaro junto a otras dos menores, lugar donde supuetamente abusó sexualmente de la hoy fallecida.
El caso ha generado opiniones encontradas en diferentes sectores de la sociedad.