Las selecciones femeninas sub-17 de España y Nigeria extendieron su campaña perfecta en el Mundial al ganar con ventajas sólidas su segundo partido, de paso van a buen ritmo en su avance a los octavos de finales. Durante la jornada la República Dominicana, tuvo un partido histórico al anotar un gol en un mundial, además lograron un empate.
Luego de varias jornadas comienzan a definirse los puestos para avanzar a los octavos.
En la jornada Estados Unidos se recuperó de su mal debut al derrotar a Colombia por 0-2 y República Dominicana sufrió el infortunio de tener que recuperarse tras sufrir un autogol. España deja claro que va a por todas.
Puede leer: Ministro Kelvin Cruz entrega bandera nacional a la selección de béisbol U12
Después del gran triunfo cosechado la primera jornada frente a Estados Unidos, España volvió a sacar su mejor versión ante Corea del Sur, a al que goleó por 5-0. Colombia no levanta cabeza y, tras empatar el martes con Corea del Sur, el sábado no pudo con Estados Unidos y perdió por dos goles a cero.
Por su parte la República Dominicana sumó su primer punto en la historia de los mundiales de la FIFA ante Nueva Zelanda en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago en la segunda jornada del Grupo A.
El partido finalizó igualado a un tanto.
La juvenil Yuleinis Brito anotó el gol por Dominicana al minuto 68’ para emparejar las acciones.
Corea del Norte
Corea del Norte, con una superioridad aplastante, goleó este domingo por 3-0 a Kenia, es líder del Grupo C y quedó a un paso de los cuartos del final del Mundial Sub-17 femenino de fútbol que se celebra en República Dominicana.
Al igual que la selección de México en la primera jornada, Kenia se vio desbordada en todo momento por el ritmo de las norcoreanas, tanto en el movimiento del balón como en la presión tras la pérdida, provocando que las africanas no llegaran a disparar en todo el partido a la portería de Ju Gyong. Ryu Gyong So fue la encargada de encarrilar el resultado para las asiáticas con dos goles prácticamente consecutivos (minutos 8 y 11), clave para el devenir del partido que se jugó en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago.
Las jugadoras de Kenia, que sufrieron en la primera parte pero resistieron el 2-0 ante las innumerables llegadas norcoreanas, mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, aunque la más destacada fue la guardameta Abwire, que con sus importantes intervenciones evitó una goleada aún mayor. Kuk Hyang Ri marcó el tercer gol en el tramo final del encuentro, tras un certero cabezazo a la salida de un córner, una faceta en la que las asiáticas no son especialmente fuertes en comparación con otras como el físico o la velocidad.
Con este claro triunfo, Corea del Norte se sitúa con seis puntos tras sus goleadas en los dos primeros partidos y probablemente se jugará el primer puesto del grupo en la última jornada ante Inglaterra, en un encuentro que se disputará el próximo miércoles también en e estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.