Especialista cuestiona estructura de logo Marca País de la República Dominicana

Especialista cuestiona estructura de logo Marca País de la República Dominicana

Logo Marca País

El publicista y catedrático universitario Oliver David Tavarez, cuestionó hoy la estructura del logo diseñado para la implementación de la estrategia Marca País,  la cual servirá de base principal para la promover a la República Dominicana en los ejes del turismo, inversión, exportaciones, cultura y ciudadanía.

Tavarez, quien es especialista en imagen de marca e imagen corporativa, emplazó al ideólogo de dicho logo, el reputado publicista Mike Alfonseca, a un debate televisivo para que demuestre al país «cuando la imagen de un reptil representa el agua como elemento natural, tal y como él mismo argumenta».

«Lo único que no puede vivir fuera del agua es el pez» expresó el publicista quien citó que si algo debe representar a los dominicanos como  isleños es el pez o, en su defecto, el perro, «como lo establece el nombre Domini (Dios) y Canis o canos (Perro)». «Me gustaría saber la opinión de lo que el colega entiende como logos», dijo.

Logo de Oliver Tavarez 1
Logo propuesto por el especialista Oliver David Tavarez.

Calificó la creación del logo con esa características como otra afrenta más a la dominicanidad, al tiempo que insistió en un debate público con los que sugirieron y crearon dicha iniciativa. «Si es verdad que costó 32 millones de pesos, le haré uno gratis como ofrenda a la Patria que tanto amo, puntualizó.

Resaltó que en sus libros establece con claridad los preceptos que hacen construir una imagen Marca-País fuerte y que aunque el logo no es el único elemento para patentizar la imagen de un país, en la mente de sus públicos internos y externos es la pieza fundamental para la campaña.

Tavarez aprovechó para resaltar la importancia de la Estrategia de Marca País como un elemento esencial para el desarrollo nacional, teniendo en cuenta la crisis económica derivada de los efectos del Covid-19, y la importancia del turismo para salir airosos de la prueba que afronta el mundo y esta nación.

“En las últimas décadas ha ido creciendo la conciencia de que la imagen del país es un activo fundamental para defender los intereses de los respectivos Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales. En un mercado global de bienes, servicios y personas, los Estados venden su mejor imagen para atraer los flujos más beneficiosos procedentes de otros países”, señaló.