El Tercer Tribunal Colegiado dictó sentencia de 10 años de prisión contra un hombre a quien la Fiscalía del Distrito Nacional acusa de abusar sexualmente de un niño de 11 años, vinculado a su familia.
Tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscal Norabel Méndez, las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez dictaron la pena contra el imputado, cuyo nombre se omite, igual que el de la víctima, para proteger la integridad del menor de edad.
El tribunal ordenó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Sobre los hechos, ocurridos en 2017, el expediente acusatorio indica que el agresor era padre del padrastro del niño. Agrega que el hombre aprovechaba que la víctima estuviera solo en la casa para agredirlo sexualmente y luego lo amenazaba para que no comentara lo sucedido.
Estas acciones quedaron demostradas durante el juicio de fondo mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas por la fiscal investigadora Evanyeriny del Rosario.
El Ministerio Publico calificó jurídicamente la conducta del acusado como incesto, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, o Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican los abusos contra menores de edad.