La industria del cemento dominicana espera la aprobación de varias normativas que le permitirán reducir a cero las emisiones de carbono durante sus procesos productivos.
La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Julissa Báez, dijo que esa entidad presentó en el 2020 su hoja de ruta, la cual define qué hará la industria cementara para reducir las emisiones, fijando una meta de un 30% menos para el 2030 y llegar a 0% para el 2050.
Báez explicó que ese compromiso a favor del medioambiente se está realizando con el apoyo del Estado dominicano, debido a que se requiere de una serie de iniciativas en términos de reglamentos y normas.
Le puede interesar: Demanda de cemento crece a pesar de alzas de costos
Adelantó que hoy miércoles, en el marco de la celebración de la Semana Regional del Clima de Latinoamérica y Caribe, será presentado un plan de acción diseñado por diferentes sectores productivos que están involucrados en la iniciativa “Contribución Nacional Determinada”, un compromiso que asumió el Estado a nivel mundial para reducir el 27% de sus emisiones al 2030.
Resaltó que la industria del cemento proyecta la inversión de unos US$8 millones en un año para continuar asumiendo del compromiso de reducir sus emisiones de carbono.
8.0 millones de dólares es la inversión estimada que en un año harán las empresas de cemento en el país para adquisición de equipos y tecnología para reducir emisiones carbono.
Puede leer: Más de 4 mil familias de San Juan y Elías Piña ahora tienen piso de cemento