Ya no es un secreto para casi nadie que Juan Carlos Espinal, el del programa En Serio. El que le hace las preguntas difíciles a la gente y cuestiona todo lo que considera no está bien, quiere ser síndico.
No solo que quiere, sino que está en campaña de casa en casa y de compañero en compañero.
Pues así de distinto como es no quiere afiches ni guaguas peinadoras, reguetonas ni merengonas. Quiere empezar siendo un candidato distinto para que su comunidad pueda disfrutar de un funcionario y político que no se parece a los demás.
¿Cuál es la diferencia? El Internet. Y luego la risa colectiva y entonces se pone serio para decirnos que la nueva forma de ver la vida, mi edad, la peculiaridad de un hombre de 36 no es la misma que de un hombre de 46 es otra generación.
El comunicador hizo una pausa en los medios de comunicación para dedicarse en cuerpo y alma a su campaña Para llegar más lejos.
Juan Carlos quiere ser el primer síndico de Los Alcarrizos ya que es un munícipe de los distinguidos, agregamos nosotros de Santo Domingo Oeste.
Cuando le preguntamos las razones por las que aspira nos saca en cara mi derecho constitucional a elegir y a ser elegido.
La idea central que lo motiva a hacer campaña y a intentar ganar la sindicatura de esa comunidad es cambiar el modelo político y económico y hacer un gobierno municipal que revise los contratos de basura y que le dé un carácter de soberanía económica y política al municipio.
LA TV ¿AYUDA?
Nos contesta que sin dudas, Sí. La exposición siempre ayuda, explica, porque no es una figura desconocida ni social ni políticamente.
Aunque, ya ganada la pugna interna del PLD por la nominación, en enero volverá a los medios. Tiene un acuerdo de palabra con el director de CDN, La Radio, Jesús Nova y probablemente ingresará también a la televisión por el mismo canal CDN, el 37