La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció hoy que los imputados en la presunta red de narcotráfico, que fue desmantelada mediante la operación Larva, fueron enviados al mismo recinto carcelario que su esposo en el penal de Najayo San Cristóbal.
“Mi esposo me acaba de notificar, que anoche a las 9:00 de la noche fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. Según el Ministerio Público, esos supuestos cabecillas de ese caso, que comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de mi esposo, con la incautación de más de setecientos mil kilos de drogas en Nigua», declaró María Isabel Pérez durante una entrevista con el programa radial «Gobierno de la Mañana» de la emisora la Z-101.
Mencionó que entre los imputados está el hijo del narcotraficante Rolando Florián Feliz, y describió a los implicados como «personas de un alto perfil peligroso».
Acusó de «inhumano» e «incorrecto» el colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que «el exprocurador Jean Alain persiguió por sus actos ilícitos».
Contraloría revela quien incautó 20 vehículos de militares
Responsabilizó al presidente de la república, Luis Abinader, a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho por la vida del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
«Es un aberración, es una orden de muerte lo que le están dando. Esto es inconcebible», expresó.
Rodríguez guarda prisión preventiva por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la Procuraduría General de la República, en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal.
Se recuerda que la pasada semana un tribunal de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva y que deberán cumplir la disposición en el referido penal..
Wilson Camacho explica por qué no depositaron acusación Antipulpo