Raquel Arbaje, esposa del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, declaró hoy que en un eventual gobierno del economista no existirá el Despacho de la Primera Dama.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter para responderle a quienes le han preguntado sobre el tema, Arbaje expresó que esa decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el precandidato presidencia.
«No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un Pte o viceversa no ha sido elegid@ por el pueblo. Ahora, si Dios permite me fajaré por RD», señaló.
El Despacho de la Primera Dama fue creado en el año 2000 como instancia técnico-administrativa en el ámbito de la Presidencia de la República, mediante el decreto 741-00 emitido por el ex presidente Hipólito Mejía.
Fue concebido con el objeto de apoyar los planes, proyectos e iniciativas que desarrolle la esposa del presidente de la República.
Actualmente es ocupado por Cándida Montilla de Medina, quien desarrolla una serie de proyectos orientados a las personas con capacidades especiales.