María Isabel Blanco, esposa de Luis Abner Rosario Guzmán, el chofer del camión de la compañía de valores que la semana pasada fue asaltado y por cuyo hecho las autoridades detuvieron a cinco personas y recuperaron más de RD$90 millones, pidió a su marido que se entregue a la Policía porque está desesperada.
“Nosotros estamos desesperados sin saber nada de él. Pensamos que él hizo eso porque se dejó llevar por los problemas y la mala influencia de amigos”, dijo a través de un audio por WhatsApp donde solicita la intermediación de conocidos para que su esposo no siga huyendo.
Explicó que Rosario Guzmán es un joven de valores y que, aunque no defiende lo que hizo, cree que fue víctima de los malos consejos de algunos de sus amigos.
“Por favor, yo quiero que te entregues a la Policía, ya que tu familia estamos en una constante desesperación horrible”, expresó.
Un día después del asalto ocurrido el jueves pasado, las autoridades dijeron que detuvieron a 5 personas y recuperaron US$1,540,000, RD$4,612,384 y varios cheques por RD$1,748,458. El camión de una compañía de valores fue abandonado en el sector La Terraza, de esta ciudad.
En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía dijeron que el dinero se encontraba en 14 valijas selladas y que el plan se trató de un auto-robo.
Zoom
Se llevó valijas
La Policía informó que busca a tres personas por el auto-robo que fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Abner Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo las valijas con el dinero y las cuales transportó en un carro Hyundai.