La esposa del CEO de OceanGate, quien está extraviado en el Atlántico, es descendiente de una pareja que viajaba en el Titanic en abril de 1912, cuando se hundió en las aguas del Océano Atlántico cuando colisionó con un iceberg.
Se trata de Wendy Rush, quien está actual esposa del piloto Stockton Rush, fundador de la compañía que desarrolló el sumergible Titán, según registros obtenidos por The New York Times.
La mujer ha sido parte de al menos tres viajes del Titán entre los años 2021 y 2023, además de haber estado en expediciones de otras zonas marítimas.
Rush es tataranieta del empresario Isidor Straus (propietario de los almacenes Macy’s) e Ida Straus, quienes eran conocidos y respetados en Nueva York por su labor filantrópica.
La pareja era de los viajeros más acaudalados que iba en el Titanic, indica el medio estadounidense.
Tras el Titanic chocar con el iceberg, las personas se trasladaron a botes salvavidas, los oficiales permitieron que sólo mujeres y niños subieran por prioridad.
Debido a la edad que tenía Isidor, los funcionarios a cargo le pidieron que también ingresara a uno de los botes de rescate por su edad, pero este se negó.
Mientras, que Ida tampoco quiso salvarse, ya que dijo que no podía dejar a su esposo solo, ambos murieron abrasados en la cubierta del barco hasta que este se hundió.
El cuerpo de Isidor fue encontrado en el agua y fue trasladado al cementerio de Woodlawn en el Bronx. Sin embargo, el cuerpo de Ida nunca pudo ser recuperado.
Lee más: Descubren unos “escombros” en la zona donde buscan el sumergible Titán
Últimos detalles de la búsqueda Titán
Este jueves continúa la búsqueda para encontrar a Titán, el sumergible que llevaba cinco pasajeros en su interior y que se perdió el pasado domingo, mientras iba rumbo a una de sus exploraciones al naufragio del Titanic.
La nave se sumergió el domingo por la mañana y su embarcación de apoyo perdió el contacto con ella en torno a una hora y 45 minutos juntos, según la Guardia Costera.
Su pérdida se declaró unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de St. Johns, en Terranova, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia. Fue en esa remota región donde el Titanic chocó con un iceberg y se hundió en 1912 durante su viaje inaugural.
El Titan salía desde un rompehielos contratado por OceanGate que antes había utilizado la Guardia Costera de Canadá. El barco lleva a docenas de personas y el sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, donde el Titan suele hacer varias inmersiones.
La travesía formaba parte del tercer viaje anual de OceanGate Expeditions para documentar el deterioro del transatlántico desde 2021. El crucero está a unos 3,8 kilómetros (2,4 millas) de profundidad.
¿Quién es Stockton Rush?
Stockton Rush es el consejero delegado de OceanGate Inc, que fundó en 2009. También es cofundador y miembro del Patronato de la Fundación OceanGate desde 2012.
Según el sitio web de la empresa: “Rush supervisa las estrategias financieras y de ingeniería de OceanGate y proporciona una visión clara para el desarrollo de sumergibles tripulados con capacidad para 4.000 metros y 6.000 metros y sus plataformas de lanzamiento y recuperación asociadas que convierten a OceanGate Inc en el proveedor líder de sumergibles tripulados para chárter e investigación científica”.
“OceanGate ha completado con éxito más de 14 expediciones y más de 200 inmersiones en el Pacífico, el Atlántico y el Golfo de México”, según el sitio web.
Es licenciado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Princeton y tiene un máster en Administración de Empresas por la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley.