Una pareja de esposos franceses que vacacionaban en República Dominicana perecieron ahogados el sábado en la tarde, en la playa Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Se trata de Jorge Doniel y Mariel Renolle, de 66 y 67 años, respectivamente, quienes llevaban varios días hospedados en un hotel de Juan Dolio, según informaron las autoridades policiales y de Turismo.
Versiones recogidas en el lugar de la tragedia indican que aparentemente la pareja de esposo no sabía nadar y que entraron a la playa, siendo arrastrados y arropados por las fuertes olas.
Se dijo que los cuerpos de los dos franceses fueron sacados de las embravecidas aguas por buzos y pescadores y colocados a una distancia de la playa hasta que llegaran las autoridades.
Puede leer: Reportan 16 casos nuevos a través de boletín #732 del COVID-19
Al lugar se presentó la médica forense Clara Colón, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres de los esposos franceses.
Al lugar del hecho se presentó un médico legista, miembros del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y demás autoridades para el levantamiento de los cuerpos.
Detalles
Las autoridades policiales y de Politur, esperan que los cuerpos de los dos franceses sean retirados del mencionado hospital y llevados a su país de origen, Francia.
El caso está bajo investigación de oficiales de Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Politur), que prestan servicio en el polo turístico de Juan Dolio.