Está a punto de terminar, la «libertad» para vender bebidas alcohólicas a cualquier hora en establecimientos de RD

Está a punto de terminar,  la «libertad» para vender bebidas alcohólicas a cualquier hora en establecimientos de RD

Fuente externa.

El Ministerio de Interior y Policía recordó hoy que finaliza este domingo 7 de enero, el permiso que permite la venta  de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes,  a todo hora,  con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

 

La disposición de liberación de horarios durante las festividades navideñas es fruto del consenso que se realiza hace algunos años  luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país.

Se recuerda que en la República Dominicana el horario para la venta de bebidas alcohólicas  es de domingo a viernes hasta las 12:00 de la medianoche y  sábado hasta las 2:00 de la madruga, a excepción de permisos especiales que se le otorga a ciertos eventos.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

Reglas para extender el horario en festividades Navideñas. Durante la flexibilización del horario, se deben respetar todas las demás normas y en particular la prohibición de entrada de menores de edad a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y el suministro de estas bebidas a menores.

También se debe respetar la prohibición de porte de armas de fuego o armas blancas en esos establecimientos y la disposición de control de los ruidos nocivos y la prohibición de emisión por encima de los decibeles permitidos, con especial atención en zonas residenciales.

Las violaciones a estas reglamentaciones conllevarán que las autoridades tomen las medidas pertinentes e inmediatas para restablecer el orden público, así como las sanciones correspondientes, tanto a los establecimientos como a las personas involucradas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas