Esta es la cantidad de viviendas reparadas por el Gobierno en Higüey tras Fiona

Esta es la cantidad de viviendas reparadas por el Gobierno en Higüey tras Fiona

El Gobierno dominicano dijo que hasta el momento ha reparado 100 viviendas en Higüey, provincia La Altagracia, luego que quedaran destruidas por el impacto del huracán Fiona el pasado domingo.

Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones, dijo que durante todo el fin de semana estarán en varias provincias de la región este con brigadas y voluntarios reparando viviendas.

Bonilla dijo además que los ciudadanos pueden reportar las residencias afectada a las autoridades locales para que el Gobierno vaya en su auxilio, en caso de aquellas que hasta el momento no han sido identificadas.

Se recuerda que, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader informó que serían unas 8,300 viviendas que van a reparar durante este fin de semana.

Image

Puede leer: ADHA dice huracán daña agropecuaria en el Este

Abinader detalló que, con materiales aportados por el Gobierno, en el este de la República se reconstruirán 5,500 residencias, y 2800 en el nordeste.

Abinader precisó que la reconstrucción será a través del Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de la Presidencia y el Plan Social.

Los protocolos para la reconstrucción de las viviendas los hará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Gobierno, sociedad civil y los ayuntamientos.

Hasta el pasado jueves 22 de este mes, las casas afectadas suben eran 4,236, y destruidas, 96.

El Gobierno precisó, además, que una de las principales preocupaciones es restaurar el sistema eléctrico de la región este, que fue severamente afectado.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas