Esta es la situación entre el defensor del pueblo y sus suplentes, según la institución

Esta es la situación entre el defensor del pueblo y sus suplentes, según la institución

Entre el defensor del pueblo, sus adjuntos y sus suplentes «existe consenso respecto a que es prioritario que las ejecutorias de este órgano constitucional se realicen de manera coordinada para alcanzar los propósitos».

Así lo establece un comunicado enviado a la prensa y firmado por Pablo Ulloa, defensor del pueblo, Miguel Puello y Roberto Quiroz, primer y segundo suplentes, respectivamente, Ana Martich y Darío Nin, primera y segundo adjuntos, luego que en varios medios de comunicación se ventilara las diferencias entre dichos servidores públicos.

Las publicaciones daban cuenta de que entre Puello y Ulloa existen diferencias de cómo se administran los fondos a lo interno de esa entidad.

Le puede interesar: Posición del Defensor de Pueblo sobre decisión del Gobierno de prohibir entrada a RD de Claude Joseph

“El Defensor del Pueblo, sus adjuntos y sus suplentes informan a la sociedad dominicana y a la opinión pública que entre los mismos existe consenso respecto a que es prioritario que las ejecutorias de este órgano constitucional se realicen de manera coordinada para alcanzar los propósitos fundamentales de garantizar los derechos de las personas y de velar por la buena Administración pública”, asegura el comumicado.

En ese sentido, explicaron que el «diálogo respetuoso e institucional es fundamental para seguir dando pasos en aras para el fortalecimiento del defensor del pueblo.