Representantes de LAM entregan raciones al personal médico de uno de los hospitales de Santo Domingo.
Más de 300 médicos de las emergencias, áreas críticas y unidades de atención a la COVID-19 de los 29 principales centros hospitalarios públicos y con mayor afluencia de pacientes del país, fueron favorecidos con el programa de Laboratorios LAM de distribución de 368 cenas diarias, que totalizaron 17,500 raciones entregadas en dos meses y medio.
El vicepresidente ejecutivo de la empresa farmacéutica, Ludwig García, manifestó que esta iniciativa tuvo como objetivo honrar la labor que realiza el personal de servicio que lucha en primera línea contra el coronavirus, y que forma parte del compromiso con la clase médica dominicana asumida por LAM en casi 40 años de operaciones en la República Dominicana.
El ejecutivo de la casa farmacéutica manifestó que juntos con estos alimentos entregaron el gel antibacterial “Manitas Limpias” y materiales educativos.
“Entendemos que es nuestro deber aportar un granito de arena, y permitir que los verdaderos héroes de esta pandemia, que son los médicos de servicio en las emergencias y unidades de la COVID-19 tengan acceso a una alimentación digna y balanceada que les permita hacer frente a su intensa jornada de trabajo”, destacó García.
Explicó que el personal médico beneficiado con el proyecto pertenece a los hospitales Salvador B. Gautier, Francisco Moscoso Puello, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, Rodolfo de la Cruz Lora, Del Almirante, Central Fuerzas Armadas, Félix María Goico (Los Billeteros), de la Policía Nacional, Ramón de Lara y del Instituto Dominicano de Cardiología.
Asimismo, los hospitales de Engombe, de los Girasoles, Jacinto Mann, Traumatológico Ney Arias Lora, Darío Contreras, CEDIMAT, Centro Médico dominicano, y en Santiago los centros Bella Vista, Estrella Ureña, el de Ensanche Libertad, Cienfuego, Juan XXIII, Semma, Cabral y Báez, Arturo Grullón, HOMS, Clínica Corominas y el de Especialidades Médicas Materno Infantil (Hemmi).
Sobre Laboratorios LAM
LAM es una empresa dominicana, líder en el mercado por la alta calidad e innovación de los medicamentos que fabrica.
En la actualidad cuenta con un portafolio de más de 700 productos de las áreas de cardiología, neurociencia, metabólico, gastroenterología, oncología, urología y una amplia línea de medicamentos genéricos.
Actualmente genera más de 700 empleos directos y desde sus inicios, hace más de 37 años, ha mostrado su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, promoviendo el acceso de medicamentos hechos en República Dominicana con calidad internacional.