Carmen Jiménez, implicada en la muerte de sus sobrino de 8 años en Punta Cana. Hoy/Fuente Externa 15/01/24
Informe del legista establece que el niño recibió heridas en todo su cuerpo, “mostrando mutilación, signos de tortura y 147 heridas
Está detenida una mujer que presuntamente mató a su sobrino de ocho años, a quien además, habría torturado, en un hecho ocurrido el pasado viernes en Verón Punta Cana, municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.
La acusada es Carmen Jiménez, quien ayer fue llevada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la referida demarcación.
Según las autoridades policiales del lugar, la tía del menor admitió que había torturado al niño durante varios días, alegando que era muy molestoso y rompía cosas en la casa.
La mujer habría dicho que utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrarlo y otras herramientas para propinarle los golpes.
Puede leer: Familiares no se han presentado a reclamar cadáver de Víctor Hugo Gómez
Recibió 147 heridas
Reportes de la zona señalan que el informe del legista establece que el niño recibió heridas en diversas partes del cuerpo, que abarcó toda su anatomía, “mostrando signos de tortura y mutilación, además de 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales”.
Santiago Colomé Jiménez, padre del menor, había confiado en cuidado del niño en su hermana, a quien depositaba RD$ 6,000 cada 15 días para su alimentación y necesidades.
Colomé indicó que no había visto a su hijo desde principios de noviembre.
También está detenido el esposo de le acusada, González Valencio Rojas, para fines de investigación.
indaga filtración imágenes
Las primeras informaciones del horrendo crimen fueron conocidas por imágenes colgadas en redes sociales. La Fiscalía de La Altagracia anunció una investigación exhaustiva para determinar el origen y responsables de la filtración de esas imágenes.
Carmen Jiménez, la acusada.