Cuando solo han pasado cuatro juegos, los equipos se ven con un estupendo material nativo e importado, la presencia de los caballos en acción en esta parte, nos hace afirmar el muy conocido dicho del maestro Bienvenido Rojas. “Esto sí es difícil Talúa”
Talua: Era un empleado de muchos años de los Tigres, un hombre de confianza de don Monchy Pichardo, presidente de los Añiles para la época, era quien buscaba y traía los peloteros azules entre otras muchas cosas. Esta expresión se le atribuye para marcar una situación complicada y apremiante en el juego. Demostrando en un lenguaje muy llano lo apasiónate del béisbol.
Esto sí es difícil Talua. Se ha puesto muy de moda en los primeros juegos del Round Robin, porque los equipos se ven muy parejos. Los Gigantes del Cibao están presentado un récord ganador de 3 victoria y una derrotas, los Tigres del Licey presentan marca 2 y 2, las Estrellas Orientales tambien dos ganados y dos perdidos, mientras que las Águilas Cibaeñas tiene una victoria y tres derrotas. Al momento de hacer esta columna.
Los Gigantes del Cibao han continuado con su temible ofensiva y han enderezado su picheo lo que se puede apreciar en su marca de ganados y perdidos, ya gente esta pensado seriamente que los del Haya estarían presentes en su segunda final consecutiva, con solo haber jugado los primeros partidos., los Tigres del Licey lucen una buena defensa, que fue uno de sus problemas en la serie regular y mantienen un exitoso cuerpo monticular, Valdez, Abreu, Cabrera, Mejía, Bonilla, Santana, Rogers, Aro, Asencio, los 22 veces campeones nacionales fueron los líderes de picheo de la serie regular.