El presidente Abinader respondió preguntas sobre diversos aspectos relacionados con el deporte y participación del país en los JJOO
El presidente Luis Abinader afirmó que la construcción de un nuevo estadio de béisbol en el país solo será posible mediante una alianza público-privada. Planteó, en ese sentido, que el Gobierno estudia diferentes ofertas.
“La construcción de un nuevo (y moderno) estadio de béisbol implica una gran inversión económica que el Gobierno no puede asumir solo, se requiere también la participación del sector privado”, dijo el mandatario durante su encuentro con los medios de comunicación, conocido como La Semanal con la Prensa, que ayer estuvo dedicada a la participación del país en los Juegos Olímpicos de París, cuya apertura está prevista para el 26 de este mes en la capital de Francia.
Insistió en que se están estudiando ofertas para determinar cuál es la más factible. Destacó que durante su actual gestión de Gobierno, se han intervenido los estadios Quisqueya Juan Marichal, Cibao, de Santiago y Julian Javier, de San Francisco de Macorís.
Además, se está reparando el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís y reconstruyendo en José Briceño, de Puerto Plata.
Agregó que en su próximo periodo de Gobierno, que inicia el 16 de agosto próximo, se intervendrán otros estadios.