Ante situación del río Masacre, ministro de Defensa, comandantes de Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, vigilan seguridad de la zona
El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa (MIDE) inspeccionó la efectividad de las medidas a cargo de las Fuerzas Amadas de la República Dominicana en la frontera, para garantizar que sea cumplido el cierre por tierra, aire y mar, como lo dispuso el presidente Luis Abinader, en respuesta a Haití, por permitir la construcción de un canal que desvía el cause del río Masacre.
Tres horas se prolongó la reunión que comenzó a las 7:00 de la mañana del sábado, para tomar decisiones de seguridad y defensa del país, en la sede el Ministerio.
La encabezó el ministro, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a viceministros de Defensa, para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betánces Hernández, y para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa.
Presentes los comandantes generales del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada; vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
También estuvieron el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), mayor general Jorge Iván Camino Pérez, el director de Operaciones ( J-3), general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz.
El Estado Mayor General es el máximo órgano de decisión de las Fuerzas Armadas y en estos momentos está pendiente de la situación.