Ante la gran fortaleza que mantiene el huracán Lee próximo a su paso por el norte de las Antillas, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió este viernes una alerta meteorológica para sus ciudadanos residentes en el país.
A través de una publicación en sus redes sociales, la casa diplomática estadounidense señaló que a pesar de los pronósticos estos fenómenos “son impredecibles”.
“Según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Lee es ahora un peligroso huracán de categoría 5. Si bien la mayoría de los modelos de la trayectoria de la tormenta indican que pasará al norte de la República Dominicana, los huracanes son impredecibles y pueden cambiar de dirección rápidamente y sin previo aviso. En la República Dominicana se esperan olas y corrientes peligrosas que pondrían en riesgo vidas desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana mientras transcurra el paso de Lee”, manifestó la embajada.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ojo del “potente” huracán Lee, de categoría 4, pasará este fin de semana muy al norte de las Antillas Menores generando peligrosas mareas y resacas hasta la semana próxima en el Atlántico Occidental.