AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las líneas aéreas estadounidenses que vuelan desde y hacia República Dominicana y sus estándares de seguridad en los aeropuertos locales, son sometidos a rigurosas inspecciones por la Administración Federal de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA).
Una comisión de técnicos de ese organismo participa en la inspección con la colaboración de los ejecutivos de las aerolíneas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y funcionarios de la compañía Aerodom, concesionaría de los aeropuertos.
Son objeto de inspección American Airlines, Delta, JetBlue, Continental y United Airlines y Pawa Dominicana y otras empresas.
Además de establecer las condiciones de las aeronaves, sus estructuras, asientos y servicios a sus clientes, los comisionados inspeccionan los estándares de seguridad que ofrece esta terminal y para corregir cualquier situación o dificultad detectada en la marcha de la revisión.
Fue informado que el Instituto Dominicano de Aviación Civil colabora con la TSA, con un experimentado grupo de técnicos y controladores aéreos.