Estados Unidos firma acuerdo para desarrollo con RD, C. Rica y Panamá

Estados Unidos firma acuerdo para desarrollo con RD, C. Rica y Panamá

Estados Unidos firma acuerdo para desarrollo con RD, C. Rica y Panamá. (fuente externa)

Washington .- Estados Unidos firmó ayer un memorándum de entendimiento con Costa Rica, República Dominicana y Panamá, los países de la denominada Alianza por el Desarrollo en Democracia para fortalecer el apoyo mutuo en las cadenas de suministro.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. informó de este acuerdo por el que se comprometen a “compartir las mejores prácticas” para ayudar en dicha cadena y para trabajar en otras áreas de colaboración económica.

La reunión de representantes de estos países en Washington continúa un compromiso hecho en la Cumbre de las Américas para profundizar en la coordinación económica y ayudar a dar los pasos necesarios para crear un entorno más propicio para la democracia y las inversiones en estos países.

Costa Rica, la República Dominicana y Panamá constituyen los países fundadores de la Alianza por el Desarrollo en Democracia, a la que durante la Cumbre de las Américas se sumó Ecuador.

El Departamento de Estado felicitó al nuevo miembro por sumarse a este proyecto para “construir un Hemisferio Occidental más estable, seguro y próspero».

El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Víctor-Ito- Bisonó expresó que esta firma robustece un canal directo de comunicación con Estados Unidos, poniendoen marcha una mesa de trabajo funcional y sentando las bases para discusiones fluidas, acuerdos y acciones proactivas que generarán la identificación de oportunidades a nuevas empresas y proyectos para que puedan desarrollar negocios en nuestros países.

Esta acción representa un acontecimiento trascendental en la consolidación de la estrategia de nearshoring, generando un voto de confianza en los países firmantes de cara a las empresas inversionistas estadounidenses, al promover cadenas de suministro trasparentes, seguras, sostenibles y diversas que protegen la propiedad intelectual, promueven los derechos laborales y el medio ambiente.

En la firma también estuvieron presentes el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES, Carlos Guillermo Flaquer; el asesor, Mario Pujols, así como su director de Gabinete, Jonathan Bournigal.

Le invitamos a leer: Singapur ejecuta a un hombre por traficar con marihuana

Publicaciones Relacionadas