El presidente de la República, Luis Abinader, admitió hoy que el país está frente a una quinta ola de la covid-19.
“Estamos ante una quinta ola, pero es una quinta ola si bien de mayor contagio de mucho menor letalidad”, señaló Abinader.
“La letalidad ha bajado de 1.02 a 1.0”, dijo el mandatario.
“También una gran parte están asintomáticos y otra parte con muy leves condiciones de la enfermedad”.
Puedes leer: “No tenemos estrés hospitalario”, señala presidente Abinader por Covid-19
Abinader informó que más temprano se reunió con el Gabinete de Salud para conocer de primera manos el informe ofrecido hoy mediante el boletín #655.
Gabinete de salud
Se recuerda que la pasada semana, el Gabinete de Salud dio a conocer nuevas medidas para enfrentar la alta tasa de contagios por el virus.
Entre las medidas adoptadas figura la presentación de la tarjeta de vacunación con un mínimo de tres dosis a partir del 31 de enero.
De igual modo, las tres dosis serán el requisito para completar el esquema de vacunación en la República Dominicana.
Asimismo, se recomienda a las personas que ya han cumplido con los seis meses de colocada la tercera dosis, a colocarse una cuarta de refuerzo.
Esta cuarta dosis tendrá como prioridad el personal de salud, periodistas, maestros, militares y agentes policiales.
Boletín #655
El Ministerio de Salud Pública informó en su boletín #655 que fueron detectados 2,856 a causas de la Covid-19. Asimismo 3 defunciones.
Las muestras procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 11,050. Cifra que revela la gran cantidad de personas que han acudido a realizarse la prueba.
De esta cantidad de pruebas, 6,294 son PCR y 4,756 son pruebas antígenos. La positividad por covid-19 se encuentra actualmente por encimas del 44%.
De 2,261 camas destinadas a infectados por la Covid-19 hasta el momento hay ocupadas 434 para un 19%. Mientras las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) figuran ocupadas 114 de 585.