Los precandidatos a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las posibles figuras de la oposición para esa posición no están por encima de Orlando Jorge Villegas como la persona que aspira llegar a la Alcaldía del Distrito Nacional en el año 2024.
Así lo aseguró el propio Villegas, quien hasta ahora compite para ser alcalde contra otros aspirantes, no sólo a lo interno del PRM, sino también de los partidos opositores.
El precandidato, que se desempeña actualmente como diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, puntualizó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, que los números lo posicionan por encima de sus compañeros de partido, contra los de la oposición y con el favor de los no inscritos de el PRM.
En ese sentido, resaltó que trabaja junto a los dirigentes zonales de su partido en la capital, porque «quieren que los escuchen».
«Nosotros representamos lo que David Collado y Carolina Mejía hicieron en el Ayuntamiento, pero también tenemos nuestras propias ideas», dijo.
Mientras, se espera que Mejía, actual incumbente en la Alcaldía, manifieste de manera formal su decisión de aspirar o no para volver a ocupar la posición.
En tanto, Villegas consideró que se mantiene enfocado en los proyectos que implementará una vez arribe a la Alcaldía, tales como la seguridad ciudadana, drenaje pluvial, medioambiente, entre otros.
Más tarde, se dio a conocer que durante su participación en la sesión de la Cámara de Diputados, Villegas manifestó que el proyecto de ley de política nacional antidopaje debe ser declarado de emergencia para que el país pueda ser la sede de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el año 2026, ya que está por cumplirse el plazo de la Auditoría de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).