Solo un milagro de Dios permitió que varios empleados y militares de servicio en el peaje de la autopista de Las Américas salvaran sus vidas, luego de que una patana cargada de mercancías fuera a parar a la oficina donde estos se encontraban, causando serios destrozos.
“Estamos vivos, sí, sí, estamos vivos gracias a Dios”, clamaron los empleados y militares a sus compañeros que salieron huyendo de las casetas de cobro con la finalidad de auxiliarlos. El accidente ocurrió pasada las cuatro de la tarde de ayer jueves, de acuerdo a informes.
El chofer del vehículo que se dirigía desde el Este hacia Santo Domingo con mercancías diversas alegó que perdió supuestamente el control al fallarle los frenos. Sin embargo, cobradores del peaje que en el momento del accidente se encontraban en sus casetas dijeron que el conductor penetró violentamente al último carril derecho del peaje, perdiendo el control de la patana y yendo a parar a la oficina de empleados.
En el accidente también resultaron afectados varios vehículos que estaban estacionados en el lugar. Además, varios árboles fueron derribados de raíz.
Pese a la insistencia de los periodistas para obtener el nombre del chofer y detalles de los daños, empleados del peaje dijeron que solo la entidad RD Vial está autorizada a ofrecer informes cuando ocurren acontecimientos similares.
Este es el segundo accidente de esa naturaleza que ocurre en el peaje de la autopista de Las Américas. Se recuerda que recientemente un camión cargado de productos gaseosos también se llevó por delante parte de otra oficina para la compra del paso rápido.
En esa ocasión, pese a que también los daños fueron cuantiosos, tampoco ninguno de los empleados que en ese momento se encontraban en el lugar sufrieron lesiones.
Seguir leyendo:
Faride se despide del Senado: «Me voy contenta y agradecida»