La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para esta tarde se esperan aislados chubascos de corto tiempo sobre poblados de las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, entre otras, como resultado de los efectos asociados al ciclo diurno y el viento del este/sureste.
Mientras que mañana sábado, la influencia de un sistema de alta presión y la concentración de partículas de polvo Africano, estará generando condiciones de buen tiempo en la mayoría de las localidades, con cielo de aspecto opaco y caluroso.
Sin embrago, prevé que algunos parches de humedad podrían llegar en sectores del noreste, sureste y la Cordillera Central para provocar incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas desde tempranas horas matutinas y durante la tarde, en especial sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas cercanas.
Para el domingo, se espera un ligero aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical, con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del mar Caribe, además de una vaguada en altura, favorecerán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias tales como: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
Temperaturas
La Onamet añadió que las temperaturas máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y que estamos en época de verano, por lo que recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11 a.m. a las 4 p.m., usar ropa ligera preferiblemente de colores claros y tomar suficientes líquidos agua. Recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.
Además, informó que la tormenta subtropical Don se localiza a unos 1,885 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 75 kph, moviéndose al nor/noroeste a unos 11 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
Seguir leyendo:
Tormenta subtropical Don se forma sobre el Atlántico central
Video | El Mayor Clásico no se ha querellado contra su esposa