A un ladrón que hasta el momento no ha sido identificado no le importó la hora, 10 de la mañana, ni que había personas dentro de una casa para penetrar e intentar llevarse algunos objetos de valor.
El antisocial, que ingresó a la residencia ubicada en la provincia Santiago, cerca de la ferretería Haché, aprovechó que el portón de la marquesina estaba sin seguro para ir directo a una de las habitaciones, donde sólo pudo llevarse una caja de celular que estaba vacía.
El video y las fotos del individuo fue publicado en las redes sociales, donde se muestra cómo llega, husmea, y sale como dueño de esa casa.
De acuerdo a la denuncia, el hombre intentó lo propio en otras residencias, sin éxito.
«Según lo que se ve solo se llevó una caja de celular que estaba vacía. No nos hemos percatado de otras cosas que se nos hayan perdido. Mi hermano dice que tiene un tatuaje en el cuello que dice “2000” “2001” “2002” “2003”, no lo figuró exactamente», detalló la denunciante.
La joven, que publicó todo el material gráfico en su cuenta de Twitter, añadió: «Mi mamá estaba afuera mojando las flores, el se voló la pared y se entro por la puerta de adentro (que mi mamá había dejado junta porque estaba afuera). Mi hermano lo encontró en la habitación».
El hecho se da en momentos en que se han reportado varios casos de asaltos, asesinatos y robos. Al tiempo que la Policía Nacional ha informado sobre varios supuestos intercambios de disparos con presuntos delincuentes.
En las últimas semanas son más de 10 las personas que han caído abatidas por la uniformada.
El más reciente caso
Tres miembros de la Policía Nacional, incluyendo un oficial superior, resultaron heridos en la persecución donde fue muerto uno de los supuestos principales traficantes de drogas de Las Terreras y San Francisco de Macorís, y otro de los acompañantes.
El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, la noche de este viernes.
Los hombres muertos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36. Les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.
Lea: Caso Mantequilla: A prisión por peligro de fuga y de víctimas
Almánzar Damián era perseguido tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales. Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste. Tanto Almánzar Damián como Sosa Mejía murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.
Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.
El grupo se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518. Miembros del DICRIM le perseguían y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, fueron atacados, por lo que respondieron agresión.