El periodista de investigación y escritor, Esteban Rosario, denunció la cancelación de su programa Detrás de la Noticia, que transmitía por Nexxo, canal 20, por las presuntas presiones que los propietarios del medio habrían recibido por parte del alcalde Abel Martínez.
Rosario, un crítico a la gestión del ejecutivo municipal por considerar que ha habido irregularidades en algunas de sus acciones, dijo que la actitud asumida por el alcalde Martínez es un abuso de poder y un atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana.
“Nos reunimos con los dueños del canal que además son propietarios del cable Star Cable y me dijeron sobre las presiones de Abel Martínez y su esposa que trabaja con Juan Ramón Gómez Díaz en el canal 5 y dueño de Aster, quien me bloqueó por un mes y finalmente me sacó el canal de Aster y ahora Abel presionó a los de Star Cable”, explicó el comunicador.
El periodista informó que su programa se mudará a Tele-Unión, canal 16, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 de la media noche, un medio del grupo de comunicaciones Anthony Marte.
Esteban Rosario advirtió que el alcalde Santiago ni cualquier otro político lo callarán, a pesar de las presiones y los abusos de poder que a su juicio cometen algunos los funcionarios.
El SNTP se solidariza
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, expresó su solidaridad con el periodista Esteban Rosario y manifestó que nadie tiene el derecho de coartar la libre expresión, por considerar que es un derecho inalienable consagrado en la Constitución de la República.
“Sigues adelante Esteban Rosario, siempre te apoyaremos”, sostuvo el gremio en una nota de solidaridad con el destacado comunicador social de Santiago.