Estefany Gutiérrez es una joven que se especializa en la neuroventa, además es estratega de marcas y coach. Busca cimentar esta innovadora forma de vender en República Dominicana. Ayudando así a emprendedores, marcas personales y a empresas a trascender en el mercado actual.
“Me especializo en brindar servicios de consultoría y asesoría en marketing y ventas, centrándome en la construcción de marcas sólidas y efectivas”, explica Gutiérrez sobre su tipo de trabajo.
Y es que a través de su firma Construmarka, ayudar a empresas y marcas personales a lograr ventas exitosas mediante una estrategia integral de comunicación de marca y un eficiente funnel de ventas ( un término de marketing digital que engloba el proceso y los distintos pasos que un usuario da dentro de la web hasta cumplir un objetivo) en redes sociales y puntos de venta.
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“Construmarka nació de mi propia necesidad de contar con una agencia que además del contenido se enfocara en ventas. Y desde hace 10 años es lo que he venido haciendo con mis clientes garantizando el cumplimiento de sus objetivos en el menor tiempo posible”, explica.
A simple vista parece un trabajo sencillo, pero en la práctica se necesita agotar una serie de pasos, así lo aclara Gutiérrez. “Lo primero es que la empresa o marca cuente con los recursos que le ayudarán a conseguir sus resultados; otra regla es hacer una investigación de mercado para detectar si se cuenta con el público para ese tipo de producto o servicios que se va a ofrecer; también es importante realizar una metodología de estudio para evaluar las fortalezas y ver que tipo de apoyo se requieren.
“Entender que no somos los mejores en todo, que el mercado es cambiante y necesitamos apoyo de gente experta”.
Finalmente la experta recomienda revisar las métricas “llevar estas métricas día a día”.
Filosofía
Estefany asegura que su filosofía de trabajo se basa en la creencia de que una comunicación de marca coherente y efectiva es fundamental para el éxito en el mercado actual.
“Dentro de Construmarka, entendemos que el proceso de construcción de una marca sólida no se limita únicamente a un logotipo atractivo o un sitio web llamativo. Se trata de crear una identidad de marca única, auténtica y memorable que conecte con el público objetivo y genere confianza y lealtad.
Para destacarse en un mercado en donde abunda la competencia, se deberá crear una marca única y creativa para lograr posicionarse sobre el resto”. En ese sentido la emprendedora dice que su enfoque a la hora de colaborar en la creación de una marca exitosa es asegurarse de que todos los aspectos visuales, verbales y emocionales de las marcas con las que trabaja estén alineados y sean capaces de transmitir el mensaje correcto.
“Utilizo estrategias probadas en marketing digital y técnicas de segmentación de la audiencia para identificar a un público objetivo y llegar a ellos de manera efectiva”, detalla.
Puntos importantes
De igual manera, creó Rock&Growth. Se trata de una empresa incubadora, mediante la cual la especialista ofrece instalaciones de sistemas de automatización de marketing, junto a el apoyo de 7 expertos, con el propósito de que las marcas puedan alcanzar una facturación de 10,000USD en un periodo de 3 meses. Según asegura.
Explica además, Estefany Gutiérrez, creadora de este método, que él mismo “se lleva a cabo mediante un sistema automatizado que se ejecuta con asesorías uno a uno y firmado por contrato, a partir de la instalación de un programa, avalado por nuestra firma de marketing y ventas, el cual se ejecuta paso a paso creando ofertas que no estén disponibles en el mercado”.