Estética del concreto llega a los baños

Estética del concreto llega a los baños

La estética «Béton brut», concreto a la vista o brutalismo es la estética de moda para decorar los baños en 2024. Es un material naturalmente poroso que otorga muchas ventajas cuando se trata de diseñar y construir un baño.

Al ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos y exige un bajo mantenimiento. Atractivo por su funcionalidad, el concreto es versátil tanto para la construcción de muebles en obra como para revestir paredes, pisos o incluso las áreas de ducha. Además, debido a su masa térmica.

Puede leer: El cáncer roba sueños de la población infantil

Existe una gran variedad de acabados de concreto, pero para garantizar la seguridad de los usuarios en su uso cotidiano, debemos agregar un sellador de superficie y un cierto porcentaje de tracción para evitar deslizamientos.

¿Qué es el brutalismo?

El movimiento brutalista surgió en la década de 1950. Liderado por el arquitecto franco-suizo Le Corbusier, sus principios básicos eran el uso del hormigón, materiales industriales inacabados, elementos estructurales fuertes. (El nombre derivaba del término francés para el hormigón en bruto: béton brut).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas