Los duques de Sussex advirtieron hoy de que podrían adoptar medidas legales contra los medios de comunicación a raíz de la difusión en periódicos y páginas web de unas fotografías de Meghan en Canadá paseando a sus perros con su bebé, Archie, informa la BBC.
Según indica la cadena pública, los representantes legales de la pareja han alegado que dichas instantáneas de la duquesa mientras está paseando, con el pequeño de ocho meses en un portabebés, y vestida de manera informal, fueron tomadas por fotógrafos que se encontraban escondidos entre unos arbustos, espiándolos.
Los abogados señalaron, de acuerdo con ese canal, que no hubo consentimiento por parte de la duquesa para que se tomaran las imágenes, por lo que Meghan acusa a los fotógrafos de acoso. Además, el matrimonio se siente alarmado ante la intensa actividad detectada por parte de los paparazzi en zonas cercanas a su actual alojamiento en la isla de Vancouver.
Los representantes legales de los duques afirman que se han registrado intentos de esos fotógrafos, acampados al lado de la vivienda donde se hospedan Enrique y Meghan, de sacar imágenes del interior mediante lentes de larga distancia.
Este conflicto se ha producido después de que la reina Isabel II haya dado su visto bueno al inesperado anuncio de la pareja de dar “un paso atrás” en sus funciones como miembros de la realeza británica para dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá y, con el tiempo, llegar a ser financieramente independientes.