El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, sometió hoy un proyecto de reforma a la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados para flexibilizar la renovación de la licencia.
“Se ha convertido en un dolor de cabeza para la población honesta de República Dominicana portar un arma de fuego y ocurre que no bien ha llegado la renovación de licencia cuando ya se ha vencido el plazo. Nosotros como forma de cumplir con un compromiso social estamos solicitando elevar de uno a dos años la licencia para porte y tenencia de arma de fuego”, dijo Díaz.
Podrías leer: ¿Qué hace el Gobierno previo a puesta en funcionamiento del Teleférico de Los Alcarrizos?
Agregó además que este proyecto de modificación resolvería una situación para los dominicanos residentes en el extranjero al venir a visitar al país.
“Con eso principalmente a la diáspora dominicana que regularmente no viaja todos los años le estaríamos resolviendo un gran problema”, refirió.
El proyecto contempla también que la licencia que no sea renovada en la fecha correspondiente deberá pagar un recargo al momento de su renovación equivalente a un tres por ciento mensual sobre el valor del importe de la licencia.