“Esto tiene que cambiar”, la nueva campaña contra la violencia de género

camilo

“Esto tiene que cambiar. Sé parte de la solución” es el nombre de la nueva campaña que lanzó hoy el Ministerio de la Mujer contra la violencia de género que cada día se registra en la República Dominicana.

Desde el Club Playero del populoso sector Cristo Rey, la ministra Janet Camilo declaró que lo buscan es educar a la población para que se produzca un cambio a favor de las tantas mujeres que son violentadas, hasta el punto, muchas veces, de ser asesinadas.

“Tenemos que cambiar la situación de violencia, por eso esta campaña la iniciamos en Santo Domingo, por ser la provincia donde se presentan más feminicidios en del país”, resaltó Camilo.

MUJER

Al mismo tiempo destacó que no será sólo en esta parte de país a donde “iremos a educar”. También tiene previsto ir a Santiago y otros lugares de la nación en busca de que se cambie la denominada “cultura machista” que termina con la vida de decenas de féminas cada año.

“Y es que es necesario que se deje de hablar tanto de Juan Bosch y Peña Gómez, y se empiece a actuar como ellos, con respeto hacia todas las mujeres”, enfatizó la ministra.

Durante su discurso la funcionaria explicó que parte del problema de la violencia que se registra es porque que lamentablemente el 80 por ciento de las mujeres, víctimas de feminicidios en el país, nunca entraron en el sistema de justicia, es decir, que nunca denunciaron a su agresor.

Por tal razón invitó a  todas las mujeres que sientan que están siendo abusadas a buscar ayudar en el Ministerio y que no se queden calladas; que ”no sean una víctima más”.