Ante el aumento de casos de dengue en las últimas semanas, es propicio trabajar la salud de la población y tener las defensas del cuerpo altas para estar prevenidos ante cualquier síntoma de esta enfermedad.
Por eso, hoy les presentamos algunos alimentos que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune.
Para incrementar los niveles de plaquetas en el cuerpo, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y omega 3.
Las verduras como espinacas, remolacha, apio, zanahoria y pimiento rojo, así como las frutas como naranjas, kiwi, limón, fresas, mandarinas, guayabas y agua de coco, son excelentes fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.
Además de las frutas y verduras, se recomienda incluir en la dieta lácteos, huevos, frutos secos como nueces, almendras y cacahuetes, carnes magras como ternera o pollo, y pescados como sardinas, boquerones, salmón, atún, trucha, cangrejos y gambas.
A estos alimentos se suman también los frutos secos: semillas de cajuil, nueces, avellanas (coquitos), almendras… Así como el arroz, el pan, la avena y las pastas, siempre que sean integrales.
Los jugos
Las personas también pueden beber jugos, como el licuado de guayaba y ají morrón (sea verde, amarillo o rojo), para subir las plaquetas en los casos de dengue, así como también en otros casos que ameriten fortalecer las defensas del cuerpo. Es definitivamente un éxito total.
Además del jugo de guayaba y pimiento morrón, otras combinaciones de productos a licuar son: zanahoria, apio y perejil; zanahoria, remolacha y manzana; zanahoria, pepino y piña; pepino, tayota y toronja y remolacha, naranja y pepino.