Estos son los albergues disponibles por el paso de la Tormenta Fiona

Estos son los albergues disponibles por el paso de la Tormenta Fiona

Foto de archivo.

La Defensa Civil publicó este sábado una lista con los lugares que funcionarán como albergues disponibles para aquellos que necesiten abandonar sus hogares temporalmente, por motivos de seguridad, mientras la tormenta Fiona pasa por territorio de la República Dominicana.

La mayoría de las instalaciones que funcionarán como albergues son escuelas, centros médicos e instalaciones de los Comedores Económicos del Estado cuyas ubicaciones están disponibles a través de un mapa interactivo disponible en las plataformas digitales de la institución.

Leer más: Todo el país en alerta meteorológica por el posible paso de tormenta Fiona

También puede acceder a las ubicaciones de los albergues a través del siguiente enlace: albergues

Según el mapa publicado por la Defensa Civil, solo en el Distrito Nacional hay al menos 166 albergues disponibles entre los que se encuentran los principales hospitales, mientras que en la provincia Santo Domingo hay aproximadamente 484 centros de refugio; 71 en la parte norte; 138 en la parte este y 68 en a parte oeste.

Mientras que en Santiago existen 295 albergues; en San Cristóbal 243; en Puerto Plata 72; San Pedro 112; en Samaná 45; La Romana 51; Hato Mayor 68; La Altagracia 89 y en El Seibo 75.

Se recuerda que según las previsiones meteorológicas se espera que la tormenta Fiona pueda llegar a territorio nacional con categoría de huracán por lo que los organismos de rescate se encuentran en sesión permanente.

Publicaciones Relacionadas