“Estrellas de la Danza” llega a Santiago y la Capital

“Estrellas de la Danza” llega a Santiago y la Capital

Irmina Mulligan y Jorge García.

A beneficio de la fundación Nido para Ángeles, entidad que trabaja con niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral

Santiago.- La gala benéfica “Estrellas de la Danza Mundial” regresa con dos únicas funciones en el país, iniciando el jueves 25 de agosto, a las 8:00 de la noche, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.

La segunda y última función será el sábado 27 de agosto a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo.

Ambas entregas a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles, dedicada a trabajar con niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, son auspiciadas por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en su 60 aniversario.

En conferencia de prensa celebrada en el bar Moisés Zouian del Gran Teatro del Cibao, Mónika Despradel, quien preside Nido para Ángeles y produce la gala, informó que en escena estarán los primeros bailarines Rachele Buriassi y Esnel Ramos, de Canadá; Kleber Rebello, de Francia, y Dani Hernández y Grettel Morejón, de Cuba.

Además de Irmina Mulligan, de Suiza; Jorge García, de Austria; Liudmilla Konovalova, de Rusia; Nathalia Arja y Alex Peters, de Estados Unidos; Guilherme Vitic e Iva Vitic, de Croacia.

Puede leer también: John Travolta a Olivia Newton-John: «Hiciste nuestras vidas mucho mejores»

“Cada estrella de la danza mundial tendrá a su cargo dos piezas, tanto del repertorio de los grandes clásicos como de composiciones contemporáneas que el público disfrutará en una noche inolvidable”, agregó Despradel.

En calidad de anfitriones se lucirán talentosos jóvenes bailarines emergentes de las compañías de la República Dominicana, varios nacidos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En la lista, el destacado coreógrafo Pablo Pérez, quien tendrá a su cargo la pieza “Corteza” con bailarines invitados del Ballet Nacional Dominicano, con Maikel Acosta, Elios Orozco, Darel Pérez, Demi Issa, Yuleidi Pérez y María Estefanny Almonte, como invitada.

En escena también estará en la gala benéfica Erick Guzmán, con una pieza de su autoría.

“Estrellas de la Danza”

Más del elenco
De la ciudad de Santiago estará el Ballet Clásico de Santiago, que dirige Norma García, entidad que tendrá a su cargo la pieza “Distante Figura”, coreografía de Andy Palma con la bailarina María Fernanda Espinal.

Boletas
Para esta gala benéfica las boletas están a la venta en los puntos de Uepa Tickets y las boletarías de los teatros. Más información en el 809- 475-9998.

Le invitamos a leer: Polémica por “versión cristiana” de musical Hamilton y mensaje anti LGTB

Publicaciones Relacionadas