Estrellas de la NBA iluminan el sendero del Mundial de Baloncesto

Estrellas de la NBA iluminan el sendero del Mundial de Baloncesto

SAITAMA, Japón (AP).-  Se florean con puntos, clavadas, tapas o rebotes. Yao Ming, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Emanuel Ginóbili, Dwayne Wade, LeBron James, entre otros, imantan multitudes y demostraron que pueden hacen cambiar la historia de un partido en un instante, en el mundial de básquetbol que los tendrá a todos ellos en los octavos de final.

Yao, un gigante chino de 2,26 metros que se destaca en los Rockets de Houston, convirtió nada menos que el 33.5 por ciento de los puntos del seleccionado asiático, que llegó de regalo a la fase final, con un milagroso triple ante Eslovenia.

En ese choque, quien otro sino Yao podría encestar 36 puntos para encabezar la ofensiva de China, que ganó sus dos últimos partidos en el Grupo D.

Gasol, imparable en el centro de la pintura, es la gran figura de España, en la que también brillan Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa.

En Hiroshima, el pívot de los Grizzlies de Memphis se despidió de esa ciudad a toda orquesta, al meter 21 puntos y anotar el último de ellos en la golpiza 104-55 ante Japón.

Nowitzki también cerró su participación en la primera fase con éxito, pero además, como para figurar en los libros: anotó 47 puntos y bajó 16 rebotes para liderar a Alemania a un histórico triunfo en triple tiempo extra ante Angola, la primera vez que un juego llega a tres suplementarios en un mundial de básquetbol.

Nowitzki, astro de los Mavericks de Dallas de 2,13 metros, encestó un triple para forzar un segundo tiempo extra y luego dos tiros libres para empatar el juego en 95, tras dos suplementarios.

Ginóbili, quien ganó dos anillos con los Spurs de San Antonio, es el nervio y motor de un equipo argentino que ganó caminando su grupo y que además cuenta con la «garra» de Andrés Nocioni, de los Bulls de Chicago.

Dwayne Wade (campeón con Heat de Miami), y LeBron James (figura de los Cavaliers de Cleveland), junto con el otro socio Carmelo Anthony (Nuggets de Denver), conforman el trípode en el que se asienta Estados Unidos para volver del fracaso del mundial de 2002 en Indianápilis y de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Publicaciones Relacionadas