RD debe posicionarse como el próximo hub de los dispositivos médicos y tiene oportunidad de atraer nuevos procesos
En República Dominicana se trabaja en un plan para aumentar las inversiones en parques industriales que respondan a los estándares de las nuevas inversiones que llegarán al país en el marco de la reubicación de empresas que producen en el mundo.
Lo informaron los directivos del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos (CDMF) de la República Dominicana, Diana Báez, coordinadora; José Manuel Torres, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Luis Manuel Pellerano, coordinador técnico de posicionamiento; Dariana Lorenzo, gerente proyecto Adozona, y Ebel de Castro, miembro CDMF, durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY.
“Nosotros vamos bien, estamos atrayendo a nuevas empresas, pero no al ritmo que queremos, y para lograr el ritmo que queremos con todas las oportunidades que hay afuera, tenemos que tener un plan”, observó Pellerano.
Consideraron que el país debe posicionarse como el próximo hub de los dispositivos médicos. Afirmaron que tiene la oportunidad de atraer nuevos procesos, para lo cual, enfatizaron, es importante la promoción internacional.
Precisaron que RD tiene una oportunidad tremenda para atraer más capitales en el subsector de productos médicos, pues cuenta con una capacidad instalada para competir en el mercado internacional, pero no se conoce de manera amplia, por lo cual no se asocia a él.
Resaltaron que los parques industriales invierten en la adquisición de terrenos y construcción de naves para que cuando las empresas vengan tengan las facilidades listas y puedan instalarse con rapidez.
Explicaron que en los lados de la avenida Circunvalación de Sango Domingo hay una gran oportunidad de especializar terrenos para el desarrollo de parques industriales.
Los terrenos están identificados y se encuentran en un proceso de deslinde importante.
Los directivos destacaron que estos son del Estado y pueden ofertarse en condiciones favorables para el sector.