La madre del menor dice que se trató de una negligencia de los maestros de turno
Un estudiante de 13 años se clavó un lápiz en una de sus mejillas este miércoles, mientras supuestamente jugaba «de manos» con otro amiguito en el Liceo Académico José Núñez de Cáceres, en San José de Ocoa.
El menor tuvo que ser referido al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, donde fue intervenido quirúrgicamente y se está recuperando.
Según contó al periódico Hoy la directora del liceo, Amelia Castillo, el lápiz no dañó la lengua ni ningún diente del niño. «Fue debajo del pómulo y no afectó nada», aseguró.
Castillo aseveró que el centro educativo cuenta con pruebas, como video de cámara de seguridad y testimonios, que dan cuenta que se trató de un accidente mientras los niños estaban jugando, cuando se producía el cambio de maestros en esa aula.
Dijo que la víctima, durante el presunto «juego de manos» con el amiguito, se clavó el lápiz con su mano izquierda.
«Se ve claramente cuando él entra con el lápiz en la mano derecha, y el otro muchachito de da y él se cambia el lápiz a la mano izquierda, y en un intento de cubrirse, increíblemente, tiene el lápiz de una manera inusual y se clava el lápiz», contó la directora.
Este diario intentó comunicarse con los familiares del menor herido pero no tuvo éxito.
Más temprano, mientras el niño estaba recibiendo las primeras atenciones médicas en un centro de salud de Ocoa, la madre del afectado, Sandra Arias, reclamaba respuestas por lo sucedido, y alegó que el hecho se produjo por negligencia de los maestros.
Posteriormente, Mariela López, una prima del menor, contó que «por un chin el lápiz le saca un ojo» al niño.