Estudiantes de la O&M denuncian profesora les pone trabas

Estudiantes de la O&M denuncian profesora les pone trabas

Estudiantes de la Universidad Dominicana O&M de la carrera de Psicología Industrial denunciaron que se han visto impedidos de realizar la pasantía requerida por la casa de altos estudios, debido a que la maestra que imparte la misma se la ha “puesto en china”.

Los bachilleres, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias, dijeron que se trata de profesora que imparte la materia Práctica supervisada de psicología industrial, quien exige que la pasantía se haga grupal, de tres personas como mínimo, lo que les complica encontrar una institución donde realizar la práctica.

“Yo he solicitado en tres instituciones para hacer la pasantía pero cuando le digo que la profesora exige que la pasantía debe ser grupal, de una vez me dicen que eso es imposible”, dijo una estudiante que pidió no ser identificada.

Los alumnos, que ya están de término, explicaron que, aparte de exigir la pasantía grupal, la maestra solo acepta que sea realizada en una institución privada.

“Esto es una situación muy complicada porque uno se faja para avanzar en una carrera para poder insertarse en la vida laboral, pero cuando uno se encuentra con un panorama como este, uno hasta se deprime y se llena de impotencia, porque es algo ilógico, pero nosotros los estudiantes somos los que tenemos todas las perder, ya que fácilmente uno hasta el cuatrimestre pierde y tiene que esperar el otro para poder inscribir la materia”, expresó otra estudiantes, quien señaló que logró, vía un familiar conseguir una institución donde aceptaran la pasantía grupal pero la maestra les dijo que no la podían hacer ahí porque ya un grupo la había realizado en ese lugar.

Agregaron que cuando acudieron donde la profesora para buscar una solución a la situación, esta solo se limitó a decirles que el que no tiene una institución donde hacer la pasantía grupal, debe retirar la materia.

Los estudiantes dijeron sentirse desesperados e impotentes con esta situación y pidieron a las autoridades de la academia tomar cartas en el asunto para evitar que pierdan el cuatrimestre.