Estudiantes con discapacidad de centros de educación especial del país mostraron sus dotes artísticos en el primer evento “Arte sin Barreras” organizado por la dirección de la Regional 15 del Ministerio de Educación (Minerd), a través del área técnica de Educación Artística y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD).
En la actividad realizada ayer en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), participaron junto a alumnos sin limitaciones psicomotoras en danza, música y artesanía, dijo Rafael Amador Figaris, director de la dependencia educativa.
Puede leer: PNUD aclara función de la Agenda 2030
Enfatizó que “ Arte sin Barreras” tiene como objetivo promover la inclusión y la diversidad mediante la educación artística.
Para Figaris, estos encuentros deben ser modelos a seguir y desarrollarse en otras disciplinas de la vida diaria.
Entretanto, la coordinadora de la modalidad en Artes, Santa De Paula, expresó que le enorgullece ver el resultado de la preparación de los estudiantes.
En el intercambio participaron los centros educativos Campamento 16 de Agosto y las escuelas Juan Bosch, Gregorio Luperón y Gregorio Santos.
Además, Parroquial San Elías, Artes y Oficios, Andrés Medrano, Catalino de San Agustín y el Emilio Prud Homme.
Igualmente las escuelas para Sordos Santo Domingo, José Manuel Tavárez ey República Dominicana. Compitieron Rayito de Sol, Instituto para Sordos Santa Rosa, Asociación de Síndrome de Down (Adosid), entre otros centros educativos.6